Adultos Mayores y la Tecnología

Transitando un camino en companía

Diferentes estilos

Posted by inmigrantesmayores en agosto 10, 2007

Para algunos, Las TICs, representan la clave para una sociedad altamente profesionalizada y anuncian la emergencia de un público educado, que pose ahora nuevas herramientas, que le posibilitan un instantáneo acceso al conocimiento. Para otros, la mayoría, es la profundización de las desigualdades socio-económicas preexistentes, generándose un nuevo tipo de exclusión conocido con el nombre de Brecha digital. El profesor Julio Cabero Almenara plantea que “No podemos hablar de una única brecha digital: la económica, sino que existen diferentes brechas digitales, y las define como:

·        “La Política”: Referida a la diferencia sustancial en el acceso a Internet desde cada país, no sólo por que se pueda acceder o no a la red, sino por la “facilidad o dificultad” que cada uno de éstos países tiene para acceder a ella.

·        “La económica o social”: Considera  que el problema es consecuencia de la desigualdad social y económica que se da en las sociedades capitalistas.”

·        “La educativa”: Que implica que “una persona que no esté capacitada para la utilización e interacción con las TICs, eso que se ha denominado como alfabetización digital, por muchas conexiones y equipos que tengan a su disposición, no estará capacitado para obtener los supuestos beneficios que surgen de su utilización” J, Cabrero 2004 p 34.

·         La idiomática: aunque el espacio en Internet suponga un acercamiento en condiciones “de igualad” al otro diferente, una de las distancias psicológicas mas importantes que nos imponen las nuevas tecnologías es la que se refiere al idioma. Y la ya mencionada en este sitio “La Generacional”.

Deja un comentario